Subida al Refugio de Los Cerecillos, Morron y Almirez

Bitter Mountain, Wasp couloir | MAIELLA MAIALA
Saliti alla cima della Maiella (il Monte Amaro) per la Giumenta Bianca, siamo sc...
2.4.2022 | Potoška gora
Drugi cilj v programu LNT 2022....
Adam Ondra - Story of BOMBARDINO and BOMBA
One of Arco's most perfect and scenic crag, the two last great lines remaining t...
Is the fall on Lexicon E11 too dangerous
Watch the Climbing News Show - bit.ly/3v3kSLr...
Climbing Daily Ep.1982 - Bouldering With BEAST: Beastmaker Training Book
Beastmaker makes some of the best climbing training products in the world. One o...
RUTA: CIRCULAR; DISTANCIA: 17,30 KM.; DIFICULTAD: MEDIA –ALTA; DURACIÓN: 7 HORAS; DESNIVEL ACUMULADO: 1600 m.
Llegamos al Paraje Los Cerecillos y dejamos el coche antes de llegar al cruce de pista, a 1.700 m. altitud, muy cerca de donde cruza el sendero Sulayr. El refugio Los Cerecillos está muy cerca, no supera los 500 metros. Desafortunadamente no es aconsejable utilizarlo, por las malas condiciones en las que se encuentra. Lo cerraron y la mala costumbre de hacer agujero (tipo butrón), esta ruinoso y en estado asqueroso. (Sin embargo la construcción no se ve mal). Comenzamos la jornada ascendiendo unos metros hasta el cruce de la pista que sale a la izquierda según subimos. Giramos por esta pista y encontramos nieve en ambos lados. Enlazamos con el sendero Sulayr hasta llegar al cortafuegos de la loma Majada de las Vacas. Hemos caminado algo menos de un kilometro y aquí el GR-240 continúa por la pista. Nosotros lo abandonamos, para comenzar a ascender directamente por el cortafuegos. Lo hacemos lentamente para ir calentando, después de los excesos navideños. (jaja) Conforme ascendemos, la nieve va ganando terreno. El cortafuegos hace un giro hacia el oeste y nos lleva cómodamente a un punto geodésico Majada de las Vacas a 2.116 m. altitud. Lo alcanzamos y hacemos una corta parada, para disfrutar de las vistas. Hacia el sur vemos sierra de Gador toda blanquita por su cara norte. Un mar de nubes cubría el mar Mediterráneo más al sur. Los principales tres miles de Sierra Nevada, el Mulhacen y la Alcazaba entre ellos al Oeste. El Almirez y todos los picos de la parte almeriense de Sierra Nevada Hacia el norte. Llevamos 2,8 km. recorrido y un desnivel de 400 metros aproximadamente. Descendemos de las rocas que soportan este punto geodésico y continuamos por el cortafuegos, ahora en un leve descenso hasta llegar a las minas de la Gabiarra. Enlazamos con la pista, que viene del refugio de las Minillas. Andamos sobre gran cantidad de nieve y hubiese venido bien traer las raquetas para no hundirse. Íbamos por la cuerda dirección el Chullo, algo más de un kilometro hasta abandonar la pista. Ascendimos hacia la arista de la Sierra Nevada almeriense, la nieve por aquí te permitía caminar bien. Antes de salir de los últimos pinos, vimos un zorrillo que plácidamente estaba tomando el sol y se dejo fotografiar. Llegamos a 2.330 m. de altitud y dimos vista a las dos vertientes.